Como cada 19 de octubre, Día internacional contra el cáncer de mamareivindicamos la prevención para paliar que el número de afectados por el cáncer de mama siga creciendo cada año.

El cáncer de mama es el tumor maligno con mayor incidencia entre las mujeres, por eso es importante resaltar la realización de autoexploraciones mamarias frecuentes, revisiones médicas periódicas y las técnicas de mamografías, ecografías y resonancias para una correcta prevención.

Hay unas posibilidades de curación de hasta un 100% si se detecta a tiempo. En los últimos años, numerosos estudios han demostrado que el control del peso y la práctica regular de ejercicio físico pueden reducir el riesgo de desarrollar un cáncer de mama.

Casi un 25% de los casos de cáncer de mama en mujeres posmenopáusicas podría evitarse con una dieta adecuada y la práctica de ejercicio físico de manera regular. Así lo aseguran multitud de estudios publicados en los últimos años, recordando que cada año son más de 27.500 casos nuevos al año en nuestro país, liderando el ránking de tumores por incidencia entre la población femenina.

En esta ocasión, en nuestro centro realizaremos micro masajes faciales a nuestros clientes, conocidos, amigos y cualquier persona que se acerque durante estos días por el centro, por una pequeña aportación que se donará, para continuar con la investigación, tan necesaria para todos los pacientes.